El Principado pone en marcha 21 pequeñas obras de abastecimiento y saneamiento

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha puesto en marcha este mes 21 pequeñas obras de abastecimiento y saneamiento de aguas, que suman una inversión global de 878.839 euros y benefician a 18 concejos. Esta inversión, que procede en buena medida de excedentes generados a lo largo del año con las bajas de las adjudicaciones, se enmarca en los acuerdos de concertación social, que buscan contribuir a la dinamización económica de Asturias.

Las actuaciones se están desarrollando en los municipios de Cangas del Narcea, Castropol, Coaña, Grandas de Salime, Las Regueras, Laviana, Llanera, Llanes, Morcín, Oviedo, Ribadedeva, Ribadesella, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Sariego, Siero, Somiedo y Teverga.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha explicado que estas actuaciones son “obras de menor cuantía”, pero que resuelven “problemas urgentes relacionados con el abastecimiento de agua potable y el saneamiento en distintos concejos”.

Adicionalmente, este mes también se han destinado 309.500 euros a la redacción de 22 proyectos, lo que permitirá iniciar con mayor agilidad diferentes obras previstas para 2022 en Cabranes, Coaña, Corvera, Cudillero, Gijón, Grandas de Salime, Ibias, Las Regueras, Llanera, Noreña, Onís, Piloña, Ponga, Pravia, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, San Martín del Rey Aurelio, Taramundi y Villayón.