El Principado refuerza los servicios de apoyo a emprendedores en los semilleros de empresas con 240.000 euros en ayudas

La Agencia Sekuens subvenciona once proyectos que movilizarán 480.000 euros de inversión.

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, ha aprobado once solicitudes de ayudas por importe de 240.000 euros destinadas a la red regional de semilleros de empresas. El objetivo de esta convocatoria, gestionada por la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens), es estimular la actividad económica mediante el impulso de los semilleros de empresas que asesoran y acompañan a los emprendedores en las primeras fases de sus proyectos de negocio.

La resolución de la convocatoria tendrá efectos jurídicos una vez se publique en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), previsiblemente el próximo 1 de agosto.

Las solicitudes aprobadas permitirán movilizar 480.203 euros de inversión. Los costes subvencionables incluyen los gastos del personal destinado a tareas de asesoramiento, información y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras.

Las subvenciones de esta convocatoria han beneficiado a las siguientes entidades y centros de empresas: Sociedad de Desarrollo La Curtidora (Avilés), Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Promoción Empresarial y Turística de Gijón, Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón), Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco), Ayuntamiento de Tineo, Cámara de Comercio de Oviedo, Cámara de Comercio de Avilés y Ayuntamiento de El Franco.

El año pasado, con el apoyo del Gobierno de Asturias, los centros de empresas integrados en la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado (Aceppa) facilitaron la puesta en marcha de 105 compañías y apoyaron a otras 568 en fase de consolidación. De este modo, la red de centros públicos de empresas albergó un total de 673 empresas.

Estos espacios dedicados al emprendimiento atendieron también 16.496 consultas y ofrecieron asesoramiento relacionado con iniciativas empresariales, proyectos de emprendedores y sociedades en proceso de consolidación.