El nuevo servicio telemático impulsado por la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes en la web del Gobierno de Asturias (https://cutt.ly/KyrAfIB ) ha permitido tramitar ya más de un centenar autorizaciones forestales. La medida, puesta en marcha el 17 de marzo, ha contribuido al funcionamiento de la cadena productiva, al garantizar el suministro a empresas esenciales como las transformadoras de la celulosa, el cartón o el papel durante este tiempo.
La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca también ha continuado con la tramitación de 220 expedientes de gestión de concesiones administrativas de uso en los montes de utilidad pública, con el fin de mantener los plazos de acceso ganadero a los pastos conforme a los manejos tradicionales, avanzar en las ayudas pendientes y preparar proyectos. El objetivo es relanzar en cuanto sea posible la actividad del sector vinculada a las obras e infraestructuras públicas.
Además, se ha preservado la vigencia de las licencias de quema y adecuación de fincas en el entorno de explotaciones agrícolas para que la actividad propia de la temporada pueda llevarse a cabo.
“Nuestro interés es garantizar la actividad de un sector tan importante y vital con el primario forestal y la indispensable garantía de suministro, poniendo todos nuestros medios a su disposición, no solo para este momento de estado de alarma, sino para el asentamiento de la actividad tras el periodo de confinamiento”, explica el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, Fernando Prendes.
Prendes también ha destacado la buena predisposición mostrada por las empresas y representantes del sector con quienes se ha estado en contacto para conocer sus necesidades y demanda.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado