“Derogaremos la ordenanza de Movilidad en el minuto uno y estudiaremos opciones de aparcamiento, líneas de EMTUSA y otras soluciones diferentes para la población sin alternativas”

11.01.2021 (Gijón). La presidenta de FORO Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, y el portavoz del Grupo Municipal, Jesús Martínez Salvador, han puesto en evidencia, tras mantener esta tarde un encuentro con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural ‘Les Caseríes’, el abandono que sufre la zona rural por parte del actual equipo de gobierno. “El PSOE lleva décadas castigando la zona rural porque la considera de segunda”, aseveró la presidenta forista, quien señaló como “la máxima expresión de esta consideración” los PGO anulados tras las Marchas Verdes y que en su día FORO Gijón revirtió con el ‘plan Couto’, el cual permite la inversión respetando el entorno rural.

Tanto Moriyón como Martínez Salvador coincidieron a la hora de catalogar las restricciones medioambientales para la circulación de vehículos antiguos, “que supondrá dejar a los coches de la zona rural a las puertas de la ciudad”, como un problema más creado por el PSOE. Un problema, el del acceso en vehículos privados, que se ve agravado por la escasez de alternativas de transporte público. “Las personas que viven en la zona rural pagan los mismos impuestos y merecen los mismos servicios en las mejores condiciones posibles”, advirtió Moriyón.

En su primer acto desde que anunciara su candidatura a la Alcaldía de Gijón, la presidenta de FORO Asturias fue tajante respecto a los cambios que tendrán lugar en caso de recuperar el gobierno. “Derogaremos la ordenanza de Movilidad en el minuto uno. Eso si no la tumban antes los tribunales”, avanzó al mismo tiempo que garantizaba que, antes de aplicar cualquier restricción, “estudiaremos opciones de aparcamiento, líneas de EMTUSA y otras soluciones diferentes para la población sin alternativas”.