Carmen Fernández: “María Jesús Álvarez nos confirma que no ha hecho nada ocho meses después de la aprobación de un mandato al gobierno para elaborar una ley de venta directa de productos ligados a las explotaciones agrarias”

“Es vergonzoso que veinte minutos antes del comienzo de la Comisión de Desarrollo Rural nos llega la respuesta del gobierno informando de que no han dado cumplimiento a la iniciativa parlamentaria”

“Los incumplimientos de esta Consejería son excesivos, y frenan el desarrollo de las potencialidades que ofrece nuestro medio rural”

La diputada y portavoz de FORO en la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, Carmen Fernández, ha manifestado su malestar a la finalización de la comisión que ha tenido lugar esta mañana en la Junta General porque “María Jesús Álvarez nos confirma que no ha hecho nada ocho meses después de la aprobación de un mandato al gobierno para elaborar una ley de venta directa de productos ligados a las explotaciones agrarias. La Consejera de Desarrollo Rural, cual ermitaño, vive aislada de la Junta General, y por tanto de todos los asturianos, incumpliendo los mandatos de la Cámara”.

Estas declaraciones, según ha explicado la diputada, vienen como consecuencia de tres estados de seguimiento que se han sustanciado hoy en la Comisión de Desarrollo Rural. “En los tres –dijo- se ha evidenciado con las explicaciones escritas de la Consejera los incumplimientos de actuación de estas propuestas, todas ellas aprobadas a instancias de FORO”.

“Hace ocho meses que se aprobó, a iniciativa de FORO, la necesidad de una ley de venta directa de productos ligados a las explotaciones agrarias y ganaderas pero María Jesús Álvarez sigue sin dar ni un sólo paso para ponerla en marcha”, explica Carmen Fernández.

La diputada de FORO relata que “es vergonzoso que veinte minutos antes del comienzo de la Comisión de Desarrollo Rural nos llega la respuesta del gobierno informando de que no han dado cumplimiento a la iniciativa parlamentaria. En concreto a las 8:40 se comunicaba a los grupos parlamentarios la entrada en la Cámara de la respuesta del gobierno sobre la actuación que ha realizado, tratando con ello de evitar que los grupos parlamentarios tuviesen tiempo a leer dicha información en un intento de posponer así los incumplimientos al siguiente período de sesiones. No ha sido así por parte de FORO”.

“En la respuesta que ofrece María Jesús Álvarez –añade Carmen Fernández- traslada que iniciará la participación y concertación con los colectivos y sectores implicados a partir del próximo mes de julio. Sumamos así otro mes más para iniciar el proceso, eso contando con que sea cierto. Lamentablemente a este ritmo no se aprobará la ley en esta legislatura” apuntilló la diputada.

Carmen Fernández concluye señalando que “han sido tres las respuestas negativas que se han conocido hoy. Los incumplimientos de esta Consejería son excesivos, y frenan el desarrollo de las potencialidades que ofrece nuestro medio rural”.