Carmen Fernández: “¿Seguirá Javier Fernández sesteando, recreándose en su monólogo favorito sobre los que se ‘regodean en el pesimismo’, después de leer ayer los datos de Expansión que hoy dulcifica La Nueva España?

“Como viene denunciando FORO desde 2011, Asturias fue la región con el peor crecimiento nacional entre 2008 y 2017, lastrada por la caída de su industria que contrasta con la subida en el resto de España”

“El proceso de divergencia de Asturias es escandaloso, más de tres veces peor que el siguiente, Cantabria (-1,5%), y seis veces peor que el tercero, Castilla La Mancha (-0,8%), mientras Galicia, en cambio, creció (+3,8%) porque consiguió elevar un 50% sus exportaciones”

“Está más que demostrado que el quinquenio desdichado 2012-2018 de Javier Fernández al frente del Gobierno del Principado ha sido una desgracia para Asturias”

La portavoz de FORO en la JGPA, Carmen Fernández, ha declarado hoy a diversos medios de comunicación que “como viene denunciando FORO reiteradamente y cada año desde 2011, Asturias fue la región con el peor crecimiento nacional entre 2008 y 2017, lastrada por la caída de su industria que contrasta con la subida en el resto de España, según los datos de los centros de análisis económico consultados por Expansión y publicados ayer. La gravedad del proceso de divergencia de Asturias es escandaloso y  se pone de manifiesto sin más que observar que es más de tres veces peor que el siguiente, Cantabria (-1,5%), y seis veces peor que el tercero, Castilla La Mancha (-0,8%)”.

Carmen Fernández puso como ejemplo de contraste que “nuestra vecina Galicia, en cambio, creció (+3,8%) porque consiguió elevar en más de un 50% sus exportaciones en sectores como el textil, el naval o el automóvil. Con estos datos de Expansióna la vista, ¿seguirá Javier Fernández sesteando sin hacer nada, instalado en su monólogo favorito que nos largó en la Feria de Muestras para criticar a los que se ‘regodean en el pesimismo’, después de leer ayer los datos de Expansión que hoy dulcifica La Nueva España?. Mal que le pese, está más que demostrado que el quinquenio desdichado 2012-2018 de Javier Fernández al frente del Gobierno del Principado ha sido una desgracia para Asturias”.

También resaltó Carmen Fernández lo que Expansión resalta acerca de que “el régimen foral ha demostrado ser una importante ventaja tanto para Navarra (+5,8%) como especialmente para el País Vasco (+6%). Además de arrastrar menos desequilibrios de la etapa de la burbuja, la economía vasca se ha beneficiado de este margen adicional de recursos, que ha permitido al Gobierno regional realizar menos ajustes que el resto de autonomías y aprobar importantes planes de apoyo a la industria”.