Cristina Coto: “¿Qué liderazgo va a ejercer Belén Fernández, famosa por sus pufos y un desprecio a la Ley que solo le ha traído varapalos judiciales, sobre una supuesta ordenación del área central cocinada de espaldas a los Ayuntamientos, a la Junta General y que solo destila afán intervencionista?”

“Si los socialistas quieren liderar algo pueden empezar por el futuro de El Cristo, al que han condenado al abandono, o por los terrenos de La Vega, tras la desmantelación de nuestra industria armamentística”

“Javier Fernández ha recuperado este viejo y fallido proyecto de Areces como ‘globo sonda’ para tapar el desastre de gestión de su consejera, sin detalles sobre la superestructura que pretenden acometer pero con la seguridad de que será a costa de sacar los recursos a los Ayuntamientos”

“Una sobredosis de mala gestión ha motivado que Asturias cuente con millones de m2 de suelo industrial en barbecho en la zona centro y que las cuencas ya estén en una situación de desequilibrio, al igual que las alas. Años de errores no se van a arreglar con esta estrategia de distracción”

“Nos alegramos de que Belén Fernández renuncie a ‘liderar’ el proyecto porque corremos el riesgo de acabar otra vez en los Tribunales”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha valorado hoy “el profundo ejercicio de sacrificio personal de la consejera de Fomento, Belén Fernández, al renunciar a ejercer en exclusiva el liderazgo del área central”. Para Coto, “esta actitud es inteligente porque cuando alguien se queda solo en la defensa de un asunto seguir adelante seria una falta de desprecio a las reglas de la democracia”.

“¿Qué liderazgo va a ejercer Belén Fernández, famosa por sus pufos y un desprecio a la Ley que solo le ha traído varapalos judiciales, sobre una supuesta ordenación del área central cocinada de espaldas a los Ayuntamientos, a la Junta General y que solo destila afán intervencionista?”, se preguntó Cristina Coto al respecto del anuncio de la Consejera de que el Principado no quiere liderar en exclusiva este proyecto del Área Central de Asturias y su aspiración de que exista un liderazgo compartido con los ayuntamientos.

 “Si los socialistas –añadió Coto- quieren liderar algo pueden empezar por el futuro de El Cristo, al que han condenado al abandono, o por los terrenos de La Vega, tras la desmantelación de nuestra industria armamentística”.

La presidenta de FORO dice que “Javier Fernández ha recuperado este viejo y fallido proyecto de Areces como ‘globo sonda’ para tapar el desastre de gestión de su consejera, sin detalles sobre la superestructura que pretenden acometer pero con la seguridad de que será a costa de sacar los recursos a los Ayuntamientos”.

 “Una sobredosis de mala gestión ha motivado que Asturias cuente con millones de m2 de suelo industrial en barbecho en la zona centro y que las cuencas ya estén en una situación de desequilibrio, al igual que las alas. Años de errores no se van a arreglar con esta estrategia de distracción”, continúa la presidenta de FORO.

“Nos alegramos de que Belén Fernández renuncie a ‘liderar’ el proyecto porque corremos el riesgo de acabar otra vez en los Tribunales”, concluye Cristina Coto.