Cristina Coto: “Siero necesita que se dé solución urgente a los problemas derivados del intenso volumen de tráfico generado en las grandes zonas comerciales, con incidencia en la vida cotidiana de sus vecinos”

“Instaremos a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento a agilizar los proyectos iniciados para el acceso a ‘Parque Principado’ y en la N-634 a su paso por La Carrera y Casa Corzo”

“Lugones sufre un grave problema de contaminación acústica derivado del intenso tráfico de la ‘Y’, así como del mal estado de su rodadura”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, compareció hoy en Pola de Siero ante los medios informativos acompañada del diputado nacional, Isidro Martínez Oblanca, y del presidente de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, tras visitar la semana pasada diversos enclaves del municipio sierense que requieren de forma urgente determinadas infraestructuras.

“En concreto –manifestó Cristina Coto- Siero necesita que se dé solución urgente a los problemas derivados del intenso volumen de tráfico generado en las grandes zonas comerciales, con incidencia en la vida cotidiana de sus vecinos. Han pasado más de dieciséis años desde la inauguración del área comercial de Paredes y su crecimiento a lo largo de todo este tiempo no se ha visto acompasado de la equivalente y responsable mejora de sus accesos. Basta con acudir a alguno de estos centros para observar las caravanas de vehículos y los consiguientes colapsos de tráfico que con frecuencia se producen en los accesos al gran recinto comercial que dispone de 5.000 plazas de aparcamiento”.

“Por ese motivo, y por ello me acompaña nuestro diputado nacional, Oblanca va a plantear en las Cortes Generales que Demarcación de Carreteras retome los compromisos sobre los que se viene hablando desde hace años pero sin concreción práctica”, dijo Coto.

En concreto, y según expuso la presidenta de FORO, “resultan imprescindibles varias glorietas para facilitar el tráfico y, sobre todo, es irrenunciable el acceso desde la autovía. Isidro Martínez Oblanca recabará de manera inmediata por vía parlamentaria la situación administrativa de los proyectos iniciados e instaremos a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento a agilizar esos proyectos para el acceso a ‘Parque Principado’ y en la N-634 a su paso por La Carrera y Casa Corzo”.

“Estamos ante una reclamación sobre los problemas de tráfico en un concejo muy importante de la zona central de Asturias y que viene de muchos años atrás por lo que ya no admite más demora su solución”, dijo Cristina Coto.

“Y no podemos olvidar la grave contaminación acústica que sufren los vecinos de Lugones por los efectos del intenso tráfico de la autopista A-66, la ‘Y’, así como por el deterioro de su pavimento. Hablamos de contaminación acústica y de ruidos nocivos causados por el tráfico rodado, de día y de noche, sobre la vida cotidiana de cientos de familias de Lugones que padecen niveles de ruido provocados por los vehículos”, remató Cristina Coto.