Jesús Martínez Salvador: “Estos días estamos viendo en la calle Manso lo que lamentablemente se está convirtiendo en algo habitual en Gijón, y es que se piden permisos de obras que no se realizan en el periodo autorizado y que privan de numerosos aparcamientos en la zona”

El Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado hoy al equipo de Gobierno “vigilancia” de las obras que autoriza. En declaraciones a los medios, su portavoz, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado que “estos días estamos viendo en la calle Manso lo que lamentablemente se está convirtiendo en algo habitual en Gijón, y es que se piden permisos de obras que no se realizan en el periodo autorizado y que privan de forma innecesaria de numerosos aparcamientos en la zona”.

“Con la escasez de aparcamientos que existe en la actualidad en Gijón, fruto de las más de 500 plazas eliminadas desde 2019 por la política empleada por este Gobierno de PSOE e IU, esta problemática se acentúa con estos permisos de obras”, ha advertido el portavoz forista.

“Por ello pedimos al equipo de Gobierno que se controle la realización de obras o mudanzas en los periodos para los que se autorizan. Este fin de semana fuimos testigos de la indignación de los vecinos de la Arena y de quienes acudían a este barrio y veían casi 100 metros de aparcamientos inutilizados por permisos de obras que ni siquiera habían empezado. En total, unas 50 plazas vacías y sin opción a ser ocupadas”, ha explicado Martínez Salvador.

“Pero es que esto no solo ha ocurrido durante el fin de semana, sino que hoy, lunes 14 de febrero, tampoco han empezado las obras en la calle Manso pese a que desde el día 11 no se permite aparcar”, ha enfatizado.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .