La donación se suma a una serie de iniciativas que FORO Siero lleva a cabo, periódicamente, con el fin de colaborar con aquellas instituciones que ayudan y protegen a los colectivos más vulnerables

07.01.2022 (Siero). El presidente de FORO Siero y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, hizo entrega el pasado 30 de diciembre de 2021, a la Residencia Nuestra Señora de Covadonga de Pola de Siero un espejo móvil de luna cuadriculada para la sala de fisioterapia y varios medidores de CO2 que se repartirán por las salas del centro de mayores.

Según Martínez Llosa, “tras una entrevista con la Madre Superiora, detectamos que estos dos elementos hacían mucha falta. Por una parte, el espejo mejorará la terapia de los usuarios que lo necesiten, ya que está pensado para que el paciente pueda verse y coordinarse con mayor facilidad mientras realiza los ejercicios de rehabilitación. Y, por otra, los medidores de CO2 son muy importantes para asegurar la calidad del aire y contribuyen a frenar la propagación de virus, en un lugar en el que se está llevando a cabo un gran trabajo con uno de los colectivos más golpeados por la pandemia: nuestros adultos mayores”.

No es la primera vez que FORO Siero realiza este tipo de gestos. Martínez Llosa explica que “desde nuestra fundación como partido político, hemos tomado conciencia de la importancia que los actos de este tipo pueden tener para cubrir los huecos que no llenan las instituciones y hemos dado prioridad a ayudas y proyectos que puedan repercutir en nuestra sociedad. Sabemos que estamos contribuyendo a una buena causa y, con esta donación, materializamos, de alguna forma, nuestro compromiso social y nuestro objetivo de colaborar con quien realmente lo necesita”.

Martínez Llosa añadió que la intención de FORO SIERO es abrir esta colaboración a otras entidades del concejo y aprovechó la ocasión para desear a todos un año próspero en salud y política inteligente.

Fotografía publicada en El Tapín: Residencia Nuestra Señora de Covadonga, el Asilo de Pola de Siero.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .