Eduardo M. Llosa: "Siero cuenta con un número de polígonos y áreas industriales tan importante como para defender un trabajo específico desde una Concejalía dedicada, exclusivamente, a este fin"

12.12.2021 (Siero). El presidente y portavoz municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, ha anunciado hoy la propuesta que hizo llegar al equipo de gobierno de Siero para que estudie la creación de una Concejalía de Polígonos específica y a tiempo completo con el objetivo de mantener contacto periódico con las asociaciones y empresarios instalados en estas zonas industriales. Llosa considera que “estos contactos permitirían diseñar una hoja de ruta para dar solución a las necesidades de los polígonos, así como posibles acuerdos que beneficien a las empresas (y, por lo tanto, a los trabajadores) o información sobre demanda de puestos de trabajo, así como una bolsa de empleo para atender a dicha demanda”

Desde FORO Siero entienden que “con los datos recogidos, el Ayuntamiento puede asistir a empresarios y usuarios y, dentro de sus posibilidades, apoyar las iniciativas que vayan surgiendo”.

El portavoz municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa recordó que su formación puso en marcha la Concejalía de Polígonos durante su mandato, desde el año 2012 al 2015. “Creamos esta Concejalía porque creíamos que era necesaria y podría servir para mejorar los Polígonos industriales y apoyar a las empresas en sus propuestas e iniciativas, de tal forma que, al final, se puedan convertir en puestos de trabajo. La labor realizada durante nuestra Legislatura, desde esta concejalía, fue muy importante y marcó el camino para que nuestro concejo lidere la implantación y el desarrollo empresarial en Asturias”, ha destacado Martínez Llosa.

El portavoz forista en el municipio defiende que “el elevado número de polígonos y áreas industriales de Siero y el volumen de trabajo que se lleva a cabo en los mismos, refuerza nuestra propuesta”. Martínez Llosa concluye resaltando que “la incorporación del Polígono de Bobes, la implantación de nuevas empresas en terrenos de Siero, la inversión que se está llevando a cabo en empresas ya consolidadas en nuestro municipio, la oportunidad de creación de puestos de trabajo y de nuevos negocios, son datos a tener en cuenta y bien merecen la dedicación en exclusiva de una Concejalía”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .