“Tras la instalación de la ITV en Granda, podríamos estar ante un nuevo ataque a la zona rural gijonesa”

El Grupo Municipal de FORO Asturias ha trasladado a la Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo una pregunta sobre los sondeos que pretende llevar a cabo la empresa MPD Fluor Spar en diversas parroquias rurales de Gijón. “El Gobierno ha de aclarar de manera urgente cómo va a afectar esa prospección geológica a la zona rural de nuestro municipio”, ha afirmado hoy Jesús Martínez Salvador.

El portavoz forista ha recordado que “en los últimos días han aparecido diversas noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el proyecto de prospección geológica en el distrito de La Collada, que ha despertado un fuerte malestar vecinal al afectar a las parroquias rurales de La Camocha, Porceyo, Granda, Ruedes, Caldones, Baldornón, Fano, La Pedrera, Robledo y Arroyo”.

Por ello, Martínez Salvador quiere que el Gobierno de Ana González responda en Comisión a las siguientes preguntas: “¿Dispone el equipo de gobierno algún tipo de información sobre este proyecto? ¿En qué consiste? ¿Cuenta con más fases? ¿Implica alguna afección al medio rural, a su patrimonio cultural o a las viviendas de los vecinos? ¿Tienen previsto llevar a cabo alguna actuación?”

“Nos preocupa qué ocurriría en una segunda fase tras los sondeos ;tras la instalación de la ITV en Granda, podríamos estar ante un nuevo ataque a la zona rural gijonesa”, ha advertido el portavoz de FORO Asturias.

“Hemos de recordar que el proyecto de presupuestos de 2022 apenas contiene inversiones en la zona rural: solo 350.000 euros, menos del 3% de las inversiones totales del Ayuntamiento”, ha concluido.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .