Semana de la ciencia en Villaviciosa, programación.

El Ayuntamiento de Villaviciosa colabora en la organización de la Semana de la Ciencia’2021, un amplio programa del que forman parte distintas entidades, como el SERIDA, junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y la Asociación constituida por jóvenes científicos maliayos Villaviciosa ConCiencia. El objetivo es involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación a través de actividades destinadas a la divulgación y también a la promoción de vocaciones científicas. Los escolares tendrán a su disposición a investigadores que trasmitirán de manera didáctica y accesible sus trabajos.

Del 15 al 20 de noviembre . Charlas y talleres del SERIDA

El SERIDA se suma a uno de los eventos más importantes de comunicación social de la ciencia y la tecnología con un amplio programa entre los días 15 y 20 de noviembre. Charlas y talleres divulgativos sobre algunos de los temas que forman parte del trabajo habitual de este centro de investigación radicado en Villaviciosa se desarrollarán simultáneamente en 3 sedes : la Casa de los Hevia (público general y alumnado del Colegio San Rafael), el Colegio Público Maliayo y el IES Víctor García de la Concha. Los horarios pueden consultarse en www.serida.org .

Algunos de los títulos de las actividades son: UNA TRAVESÍA EN EL ARCA DE NOÉ, sobre razas asturianas en peligro de extinción, DE LA MANZANA A LA SIDRA, LA PCR: ¿ESO QUE YE? ó VIRUS QUE SALVAN ÁRBOLES, sobre los otros virus, que no causan pandemias y salvan árboles.

JUEVES 18 DE NOVIEMBRE – 19 horas Encuentro telemático

La asociación Villaviciosa ConCiencia propone un encuentro digital para hablar sobre uno de los temas de más actualidad en nuestros días, el cambio climático.

El evento que proponen los jóvenes científicos maliayos Xurde Menéndez, María Toyos, Alberto Sánchez, Pablo Cayado y Juan Mangas tendrá lugar el próximo jueves 18 de noviembre a las 7 de la tarde a través de la plataforma teams y también, en directo, a través del canal YouTube Villaviciosa ConCiencia. Los citados promotores de la asociación ofrecerán, desde sus respectivas especialidades, de la biología a la física y la geología, una aproximación multidisciplinar al desafío mundial y generacional que representa el cambio climático. El encuentro es abierto y se podrán trasladar preguntas y comentarios a los ponentes, tanto desde teams, como desde el chat en su canal YouTube. Para poder participar a través de la plataforma Teams es necesario solicitar invitación previa por mail a villaviciosaconciencia@gmail.com .