“Sorprende que si las gradas se están hundiendo, como ha anunciado hoy el equipo de gobierno, el servicio de Urbanismo elaborara en el pasado mes de julio un informe que certifica que la Plaza reúne las condiciones de seguridad precisas para la celebración de los espectáculos taurinos”

El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado hoy, tras la Comisión de Obras Públicas, que “tal y como sospechábamos y ya advertimos esta misma semana, el Gobierno local pretende prohibir los festejos taurinos bajo el pretexto de que la Plaza de Toros de El Bibio sufre supuestos daños estructurales”.

Según ha explicado el portavoz forista, “la Alcaldesa sabe que está inmersa en un problema en el que ella sola decidió meterse al anunciar que prohibiría los festejos taurinos en la ciudad. Pocos días después de sus primeras declaraciones cambió su propio argumento diciendo que no prohibía nada, que simplemente no concedía la prórroga del contrato al querer utilizar desde Divertia la Plaza para otro tipo de eventos durante el verano. Posteriormente se conoció que ya no sería Divertia, sino promotores musicales los que quieren utilizarla. Al ver que dos de los cinco interesados en disponer del coso prevén organizar festejos taurinos, la Alcaldesa se lava las manos con un “yo no lo llevo”, y finalmente, hoy, en la Comisión de Obras y a respuesta de las preguntas que presentamos desde FORO Asturias, el Gobierno informa que han detectado ciertos hundimientos en las gradas, que hay diferencias de nivel y de cota entre ellas. La asistencia técnica que proyecta evaluar el estado de la Plaza, que fue reformada de manera integral en 1999, empezó a trabajar este lunes y ya se atreven a aportar este prediagnóstico”.

“Sorprende -manifiesta Martínez Salvador- que si las gradas se están hundiendo, desde el servicio de urbanismo se elaborara un informe de seguridad en el pasado mes de julio donde se certifica que la Plaza reúne las condiciones de seguridad precisas para la celebración de los espectáculos taurinos. ¿Qué ocurrió? ¿Qué el año pasado se puso en riesgo la seguridad de los asistentes? ¿O no es más que una estrategia para prohibir los toros sin asumir las responsabilidades de sus decisiones políticas?”

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .