La respuesta del Presidente del Principado al portavoz parlamentario de FORO Asturias se producirá en la sesión del próximo miércoles, 23 de marzo, por la mañana ante el Pleno autonómico

18.03.2022 (Oviedo). El Grupo Parlamentario FORO Asturias ha registrado hoy, dentro del plazo reglamentariamente establecido, la pregunta que le formulará el portavoz forista, Adrián Pumares, al Presidente del Principado, Adrián Barbón, en el turno de Preguntas al Presidente del próximo Pleno autonómico, que se celebrará el próximo miércoles, 23 de marzo.

La pregunta de Adrián Pumares, dirigida al Presidente del Principado, dice textualmente:

“¿Tiene su gobierno voluntad política y capacidad institucional para aprovechar los fondos europeos de manera que palíen las consecuencias para Asturias de la guerra en Ucrania?”

La respuesta de Adrián Barbón al portavoz parlamentario de FORO Asturias se producirá en la sesión plenaria del miércoles, 23 de marzo, por la mañana, ante el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Además de la Pregunta al Presidente, el miércoles Adrián Pumares defenderá una Moción sobre política en materia de ganadería a través de la cual FORO Asturias propone al Principado medidas para la promoción y conservación de las razas autóctonas asturianas. El diputado reafirmará así el compromiso de FORO Asturias con la promoción de las razas autóctonas asturianas, favoreciendo su utilización en la industria agroalimentaria y en la gastronomía regional, apoyando a las distintas asociaciones y contribuyendo a su divulgación.

El día anterior, en la sesión de control al Gobierno del Principado, el portavoz parlamentario de FORO Asturias realizará tres preguntas urgentes al Consejo de Gobierno.

En primer lugar, preguntará al Consejero de Salud por las actuaciones para garantizar el acceso de todos los enfermos de Parkinson a las terapias rehabilitadoras. A la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, por las actuaciones que está llevando a cabo el Principado de Asturias para garantizar el acceso de todos los usuarios de las residencias públicas de mayores al servicio de Psicología, independientemente de donde residan. Por último, Pumares propondrá al Gobierno de Asturias aprobar rebajas impositivas para los sectores afectados por la guerra de Ucrania.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .