Marcos Grana: “El Gobierno asturiano hace como el aldeano que tira la piedra y esconde la mano al pedir a Europa ayuda para la industria para ocultar la incompetencia de su jefe de Madrid”

“El Principado pretende ocultar la incapacidad de Pedro Sánchez para defender la industria básica asturiana, que pierde competitividad como demuestra un nuevo informe de la Unión Europea”

“Hoy conocemos que la parada del horno alto de Arcelor afectará a un millar de trabajadores; estas son las consecuencias de la descarbonización exprés socialista: más paro y desertización industrial en Asturias”

El responsable de FORO insta a los dirigentes del PSOE a “no buscar fuera las soluciones a los problemas que ustedes crean”

El presidente de la Comisión de Estudios de Economía de FORO, Marcos Grana, se ha pronunciado hoy respecto a las declaraciones efectuadas ayer por el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, instando a la Unión Europea (UE) a reaccionar y apoyar nuestra siderurgia. “Quien debe reaccionar es Pedro Sánchez y su política ecolojeta dinamitadora de la industria”, ha asegurado Grana, quien ha recordado, además, que la semana pasada la Comisión Europea hizo público un informe comparando todos los Planes Nacionales de Energía y Clima (PNIEC). Dicho Informe referido a los puntos de cumplimiento evaluados refleja que solo España, con un 52,4%, se sitúa por encima del 50% de cumplimiento, mientras que Alemania, la mayor economía de Europa, “el país al que Javier Fernández prometió en 2012 que se iba a parecer Asturias gracias a su gestión”, se encuentra entre los tres países con el porcentaje más bajo, con el 12,5% de cumplimiento.

Grana ha advertido de que “ya conocemos las consecuencias de la descarbonización exprés socialista”, que “agudiza los problemas de los países que, como España, tenemos las tarifas eléctricas más altas de Europa, con lo que nos deja fuera de los países más competitivos y trasladan el empleo a otros países vecinos, dejándonos aquí el paro y la desertización territorial, sin que ello tenga un ápice de efecto sobre el calentamiento global del planeta. Hoy hemos conocido que la parada del horno alto de Arcelor afectará a un millar de trabajadores directos. Suma y sigue”. Así pues, instó a los dirigentes socialistas: “hagan su trabajo y no busquen fuera las soluciones a los problemas que ustedes crean”.

Oblanca: “El Gobierno de Sánchez mantiene su funesta hoja de ruta energética mientras persisten las grandes inquietudes para la industria electrointensiva”

Oblanca: “Ninguno de los partidos con los que los trabajadores de Alcoa se han reunido hoy en el Congreso ha presentado, como ha hecho FORO, alegaciones al Estatuto para la Industria Electrointensiva contra el que se manifiestan en Madrid”