Oblanca: “El próximo Gobierno tendrá que abrir un tiempo nuevo para que la estabilidad respete los principios constitucionales de igualdad y de solidaridad entre todas las CC.AA., sin excepciones”

“Necesitamos desbloquear la situación en España y singularmente en una Asturias inmersa en la decadencia, paralizada en su acción política y que precisa de un cambio profundo para adoptar las medidas que permitan recuperar el tiempo perdido”

“Su gobierno, señor Rajoy, tendrá en FORO el apoyo leal y el colaborador para impulsar las medidas de progreso y de cohesión social que reclaman los tiempos”

Intervención del diputado de FORO, Isidro M. Oblanca, en el segundo Pleno de Investidura, celebrado esta tarde en el Congreso de los Diputados :

Muchas gracias, señora presidenta.

Señor Rajoy:

Previsiblemente, en apenas unos minutos usted renovará mandato como presidente del Gobierno de España y lo hará respaldado por FORO con el objetivo de garantizar los avances en el crecimiento económico, en la creación de puestos de trabajo y en la mejora del bienestar social para que sean una constante que alcance a más y más españoles. Y también que el próximo Gobierno abra un tiempo nuevo para que los deberes de la estabilidad se hagan con respeto a los principios constitucionales de igualdad y de solidaridad entre todas las Comunidades Autónomas, sin excepciones.

Nos alegramos de que se haya superado el empecinamiento que ha impedido durante todo 2016 investir un Gobierno en torno a la candidatura más votada, tal y como se ha hecho con sus cinco presidentes antecesores y sus correspondientes partidos ganadores de las respectivas elecciones generales.

Cabe esperar que el bloqueo sufrido en estos diez meses no tenga continuidad sobre la actividad de las Cortes Generales y el trabajo de diputados y senadores por mucha agitación callejera y por mucha oposición vociferante que trate de suplantar la voluntad democrática expresada en las urnas.

Lo necesitamos en España y singularmente en una Asturias inmersa en la decadencia, paralizada en su acción política y que precisa de un cambio profundo para adoptar las medidas que permitan recuperar el tiempo perdido en la dotación de infraestructuras del transporte, en la defensa de sectores claves como la industria básica y la energía, en los repartos equitativos de ayudas a nuestros ganaderos y de cuotas a nuestros pescadores y, en definitiva, en el respeto hacia una Comunidad que no aspira a ser más que ninguna pero que no acepta seguir siendo tratada peor que las demás.

Su gobierno, señor Rajoy, tendrá en FORO el apoyo leal y el colaborador para impulsar las medidas de progreso y de cohesión social que reclaman los tiempos. Es hora de agradecer la paciencia de los españoles pasando a la urgencia de la acción de los gobernantes.

Le deseamos tenacidad, firmeza constitucional y acierto.

Muchas gracias.