Oblanca: “Hemos asistido al debate de un candidato que ya sabía de antemano que no sería investido, y que acudió a esta Cámara a hacer el paripé, un hecho sin precedentes en nuestra historia parlamentaria”

“Esta es la síntesis de la candidatura del Sr. Sánchez: ‘paripé de debate’, ‘falta de respeto a diputados’, ‘desigualdades entre españoles’ y ‘ley del embudo’ contra la corrupción”

“Usted se mostró muy dispuesto para hablar de Cataluña, Euskadi, Galicia o Valencia, pero de Asturias, la Comunidad Autónoma inmersa en el más profundo proceso de decadencia de España, solo vertió chascarrillos”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, volvió a votar hoy en contra de investidura de Pedro Sánchez. En el segundo debate de una investidura que significó el fracaso definitivo del líder socialista, Martínez Oblanca le reprochó su olvido de Asturias. “Usted se mostró muy dispuesto para hablar de Cataluña, Euskadi, Galicia o Valencia, pero de Asturias, la comunidad autónoma inmersa en el más profundo proceso de decadencia de España, como acreditan todos los indicadores estadísticos oficiales, solo vertió chascarrillos”, le dijo Oblanca, que interpretó este olvido como “el mejor anticipo de la España insolidaria de las desigualdades que apadrinan los señores Sánchez y Rivera -tanto monta, monta tanto-”.

Según el diputado asturiano, “no se puede basar una oferta de cambio para España en el eslogan ramplón ‘¡Rajoy, no! ¡Rajoy, no! ¡Juntos por el no, Nosotros somos la solución!’”, y consideró preocupante que a la hora de denunciar la corrupción, se imponga la ley del embudo para “echar una manta zamorana sobre lo que sucede en una Asturias gobernada por el PSOE, trufada por la corrupción que salpica a consejeros, directoras generales, alcaldes y alcaldesas, gestores culturales, autoridades portuarias y hasta sindicalistas, todos ellos personajes de pura estirpe socialista, aunque el telón de la Cordillera Cantábrica prive al resto de los españoles de tan edificante espectáculo”. Y añadió: “Esta es la síntesis de la candidatura del Sr. Sánchez: ‘paripé de debate’, ‘falta de respeto a diputados’, ‘desigualdades entre españoles’ y ‘ley del embudo’ contra la corrupción”.

Para Martínez Oblanca, “hemos asistido al debate de un candidato que ya sabía de antemano que no sería investido, y que acudió a esta Cámara a hacer el paripé, un hecho sin precedentes en nuestra historia parlamentaria”.

Éste es el discurso íntegro de Isidro Martínez Oblanca en el Congreso :

“Señor Presidente:

Hemos asistido al debate de investidura de un candidato que ya sabía de antemano que no sería investido, y que acudió a esta Cámara a hacer el paripé, un hecho muy negativo, sin precedentes en los anales de nuestra historia parlamentaria.

No puede extrañar que la falta de respeto del Sr. Sánchez a esta Cámara se extendiera a alguno de los portavoces intervinientes, como a quien les habla en nombre de FORO. Usted se mostró muy dispuesto para hablar de Cataluña, Euskadi, Galicia o Valencia, pero de Asturias, la Comunidad Autónoma inmersa en el más profundo proceso de decadencia de España, como acreditan todos los indicadores estadísticos oficiales, solo vertió chascarrillos. Es el mejor anticipo de la España insolidaria de las desigualdades que patrocinan los Sres. Sánchez y Rivera –‘tanto monta, monta tanto’-.

Tampoco se puede basar una oferta de cambio para España en un eslogan ramplón ‘¡Rajoy, no! ¡Rajoy, no! ¡Juntos por el no! ¡Nosotros somos la solución!’,  y también son preocupantes las ínfulas regeneradoras de quienes comienzan por faltar a la palabra dada a los electores, y terminan por soslayar que la corrupción es la sanguijuela de los Gobiernos, con objeto de imponer su ‘ley del embudo’ y echar una manta zamorana sobre lo que sucede en una Asturias gobernada por el PSOE, trufada por la corrupción que salpica a Consejeros, Directoras Generales, Alcaldes y Alcaldesas, Gestores Culturales, Autoridades Portuarias y hasta Sindicalistas, todos ellos personajes de pura estirpe socialista, aunque el telón de la Cordillera Cantábrica prive al resto de los españoles de tan edificante espectáculo.

Por lo tanto, esta es la síntesis de la candidatura del Sr. Sánchez:

 “paripé de debate”,

“falta de respeto a diputados”,

“desigualdades entre españoles”,

“ley del embudo contra la corrupción”.

Oyendo sus intervenciones, el Sr. Sánchez me pareció un digno émulo del

Alcaraván zancudo.

Para otros, consejo;

Para sí, ninguno,

como reza el sabio refrán español.

Concluyo reiterando en nombre de FORO el rechazo a su investidura. Y por aquello del ‘dime de qué presumes’ que todos recordamos en la televisión, solo me queda una duda final: si el Sr. Sánchez es -entrecomillo para los taquígrafos- ‘una persona decente’.

Muchas gracias”.