Oblanca: “La Coalición PP-FORO y el PSOE se encuentran igualados en Asturias a dos escaños en este momento, según el tracking diario que publica hoy Electomanía”

“La estimación de Electomanía otorga hoy en España 117 escaños a PSOE, con tendencia a la baja, y 105 a PP-UPN-FORO escaños, con tendencia al alza”

“El tracking de Electomanía refleja que los bloques se acercan debido principalmente a la pérdida de escaños de los socialistas en los últimos días, y el avance de populares, foristas y navarros”

"Es reseñable el aumento del nivel de participación del 65% estimado hace un mes hasta el 69% estimado hoy, situando al 10N en la media de las generales anteriores (a excepción del 28A)”

El candidato al Congreso de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha señalado hoy que “la Coalición PP-FORO y el PSOE se encuentran igualados en Asturias a dos escaños en este momento, según el tracking diario que publica hoy Electomanía. Es reseñable el dato de que aumenta el nivel de participación, que pasa del 65% estimado hace un mes en el ElectoPanel hasta el 69% estimado hoy, situando al 10N como unas elecciones en la media de las generales anteriores (a excepción del pasado 28A)”.

https://electomania.es/ep19o/

Oblanca destaca también que “la estimación de Electomanía en España otorga hoy a PSOE 117 escaños, con tendencia a la baja, y a PP-UPN-FORO 105 escaños, con tendencia al alza. El tracking de Electomanía refleja que los bloques se acercan debido principalmente a la pérdida de escaños de los socialistas en los últimos días, y el avance de populares, foristas y navarros”.

Oblanca también ha subrayado que “en esta línea, Electomanía destaca que ‘Si nos fijamos en la intención de voto, vemos como el PSOE baja y pierde casi un punto en un día mientras que el PP de Casado y Ciudadanos suben ligeramente. Unidas Podemos se mantiene al igual que Vox, mientras que la CUP asciende y sorpassa a Junts Per Catalunya…….El bloque conformado por la suma de Ciudadanos, PP y Vox se hace con el liderazgo en escaños en más provincias, como se observa en el mapa de distribución de diputados. Aquí se observa como en Asturias, pese a ser el PSOE el partido más votado, el bloque de derechas aventajaría al de izquierdas’, confirmando la tendencia al alza de la Coalición PP-FORO y la caída de la intención de voto socialista en Asturias”.

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso

Oblanca: “El CIS no es propiedad del PSOE ni los encuestados se pueden seleccionar en su sede de Ferraz”