Oblanca: “Sánchez escenifica la interrupción de sus vacaciones a tres días de su final, cuando España lidera desde hace tres semanas la tasa de contagios y de fallecidos por COVID-19 en Europa”

“Lo que sucede en España se veía venir con un Gobierno dedicado a la propaganda de la 'nueva normalidad' y a la boutade de 'salimos más fuertes' en lugar de centrar los esfuerzos en controlar los rebrotes”

“El Gobierno ha repetido la nefasta exhibición de irresponsabilidad y desidia de las primeras semanas de 2020 y del ‘todo controlado’ hemos pasado al desorden y a la confusión”

“Y ahora que el Gobierno reconoce la inexistencia del Comité de Expertos y el Dr. Simón vuelve a demostrar su ineptitud predictora, ¿en manos de quién nos ponemos para atajar la oleada de contagios?”

“Crece la preocupación de todos los profesionales sanitarios porque se están temiendo situaciones de falta de recursos de protección en la atención a los enfermos”

“A quince días del inicio del curso escolar también persiste la incertidumbre total y la confusión más alarmante sobre las medidas a tomar”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, manifestó esta mañana que “Sánchez escenifica la interrupción de sus vacaciones a tres días de su final, cuando España lidera desde hace tres semanas la tasa de contagios y de fallecidos por COVID-19 en Europa”. Oblanca se refería así a los datos conocidos en las últimas horas sobre el gran incremento del número de contagios y de víctimas de la pandemia. “Lo que sucede en España se veía venir con un Gobierno dedicado a la propaganda de la 'nueva normalidad' y a la boutade de 'salimos más fuertes' en lugar de centrar los esfuerzos en controlar los rebrotes”, añadió el diputado asturiano.

"El Gobierno ha repetido la nefasta exhibición de irresponsabilidad y desidia de las primeras semanas de 2020 y del ‘todo controlado’ hemos pasado al desorden y a la confusión”, afirmó el diputado de FORO. “Y ahora que el Gobierno reconoce la inexistencia del Comité de Expertos y el Dr. Simón vuelve a demostrar su ineptitud predictora, ¿en manos de quién nos ponemos para atajar la oleada de contagios?”, se preguntó.

Oblanca también hizo referencia a los medios sanitarios y aseguró que “crece la preocupación de todos los profesionales sanitarios porque se están temiendo situaciones de falta de recursos de protección en la atención a los enfermos”. Asimismo, el diputado asturiano recordó que “a quince días del inicio del curso escolar también persiste la incertidumbre total y la confusión más alarmante sobre las medidas a tomar”. El diputado de FORO también subrayó que “mientras no se atienda convenientemente la prioridad de garantizar la salud de los españoles será imposible afrontar la situación económica y social derivada del COVID-19, y se quedarán en nada las medidas que se aprobaron para la reconstrucción porque a fecha de hoy, con el contagio en plena dispersión, el Gobierno ha sido incapaz de frenar la destrucción de nuestro tejido productivo y del empleo”, concluyó Oblanca.

Oblanca: “Asturias solo superará sus grandes prioridades y problemas si cuenta en Madrid con una buena representación que los plantee”

Los compañeros de Isidro Martínez Oblanca en FORO celebran un almuerzo de reconocimiento por su excepcional labor como el diputado más activo en el Congreso