
Esta senda que discurre por la costa gijonesa nos llevará desde la playa de San Lorenzo hasta La Playa de la Ñora pasando por diferentes playas y miradores del concejo. Es un plan perfecto para realizar un día que os apetezca dar una buena caminata pero no os apetece desplazaros muy lejos.
Características de la ruta
- Tipo: lineal
- Concejo: Gijón
- Fecha de realización de la ruta: julio 2020
- Señalización: cuenta con buenas indicicaciones al formar parte de la Senda Norte que discurre por toda la costa asturiana entre Bustio y Vegadeo.
- Dificultad: Fácil
- Distancia: 9,8 kms ( ida )
- Duración aproximada: 4 horas ( ida )
- Firme: cuenta con tramos de hormigón, pista de tierra, suelo urbano y asfalto.
Descripción de la ruta
Comenzamos esta sencilla ruta en la escalera 1 de la playa de San Lorenzo. Disfrutaremos de las vistas de la bahía hasta que lleguemos a la zona de El Rinconín, donde el famoso paseo de El muro se convierte en senda a tramos de tierra y a tramos hormigonada. Tras pasar el camping nos encontraremos con la famosa escultura de ”los cantos de los días fuxíos”, lugar que anima a sentarse a contemplar el horizonte y el atardecer a última hora de la tarde.
En pocos metros dejaremos atrás la playa de Peñarrubia y llegaremos al Parque de la Providencia, donde podremos disfrutar de las vistas desde su mirador o realizar una parada para reponer fuerzas.
Abandonamos el Parque por su parte baja donde nos recibe el islote de la tortuga, y tras un tramo en pendiente llegaremos a la Colina del Cuervo, hotel restaurante con vistas privilegiadas del mar cantábrico.
A partir de aquí la senda es casa llana, discurriendo por senderos que dejan a nuestra izquierda playas como Serín o La Cagonera, por esta zona es frecuente ver a los parapentistas realizar sus vuelos.
Continuamos la senda hasta encontrar una fuerte bajada que nos da la opción de dirigirnos a la playa de Estaño o subir una pendiente que nos llevará directamente a la playa de la Ñora.
Antes de acceder a la playa, nos encontraremos con un precioso mirador que da la sensación de estar colgando en el acantilado. Desde este punto, tenemos la opción de bajar las escaleras hasta la playa o realizar el camino de vuelta.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado