Senda de la playa de la Ñora

Esta senda que discurre por la costa gijonesa nos llevará desde la playa de San Lorenzo hasta La Playa de la Ñora pasando por diferentes playas y miradores del concejo. Es un plan perfecto para realizar un día que os apetezca dar una buena caminata pero no os apetece desplazaros muy lejos.

Características de la ruta

  • Tipo: lineal
  • Concejo: Gijón
  • Fecha de realización de la ruta: julio 2020
  • Señalización: cuenta con buenas indicicaciones al formar parte de la Senda Norte que discurre por toda la costa asturiana entre Bustio y Vegadeo. 
  • Dificultad: Fácil
  • Distancia: 9,8 kms ( ida )
  • Duración aproximada: 4 horas ( ida )
  • Firme: cuenta con tramos de hormigón, pista de tierra, suelo urbano y asfalto.

Descripción de la ruta

Comenzamos esta sencilla ruta en la escalera 1 de la playa de San Lorenzo. Disfrutaremos de las vistas de la bahía hasta que lleguemos a la zona de El Rinconín, donde el famoso paseo de El muro se convierte en senda a tramos de tierra y a tramos hormigonada. Tras pasar el camping nos encontraremos con la famosa escultura de ”los cantos de los días fuxíos”, lugar que anima a sentarse a contemplar el horizonte y el atardecer a última hora de la tarde.

En pocos metros dejaremos atrás la playa de Peñarrubia y llegaremos al Parque de la Providencia, donde podremos disfrutar de las vistas desde su mirador o realizar una parada para reponer fuerzas. 

Abandonamos el Parque por su parte baja donde nos recibe el islote de la tortuga, y tras un tramo en pendiente llegaremos a la Colina del Cuervo, hotel restaurante con vistas privilegiadas del mar cantábrico.

A partir de aquí la senda es casa llana, discurriendo por senderos que dejan a nuestra izquierda playas como Serín o La Cagonera, por esta zona es frecuente ver a los parapentistas realizar sus vuelos. 

Continuamos la senda hasta encontrar una fuerte bajada que nos da la opción de dirigirnos a la playa de Estaño o subir una pendiente que nos llevará directamente a la playa de la Ñora. 

Antes de acceder a la playa, nos encontraremos con un precioso mirador que da la sensación de estar colgando en el acantilado. Desde este punto, tenemos la opción de bajar las escaleras hasta la playa o realizar el camino de vuelta.