Rosa Domínguez de Posada: “Requerimos al gobierno para que  explique por qué no ha solucionado los problemas de incomunicación de Puertas de Vidiago”

“Hemos preguntado los motivos por los que no ha variado la señalización en el tramo de recta de la carretera que cruza la localidad llanisca”

“Fomento debe informar si existe algún expediente que contenga la petición de cambio de señalización de esta travesía, como llevan tiempo solicitando los vecinos”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado en el Registro de la Cámara Alta una batería de preguntas interesándose por los problemas de incomunicación que se han producido en Puertas de Vidiago (Llanes) a consecuencia de la inauguración de la Autovía A8.

“Requerimos al gobierno para que  explique por qué no ha solucionado los problemas de incomunicación de Puertas de Vidiago. Hemos preguntado los motivos por los que no ha variado la señalización en el tramo de recta de la carretera que cruza esta localidad llanisca”, indica la senadora.

Domínguez de Posada también pregunta qué requisitos serían necesarios para tener acceso de entrada y salida a la citada carretera al tiempo que indica que “Fomento debe informar si existe algún expediente que contenga la petición de cambio de señalización de esta travesía, como llevan tiempo solicitando los vecinos”.

Texto íntegro de la pregunta parlamentaria formulada por FORO :

La carretera nacional 634, a la altura de Puertas de Vidiago (Llanes), Asturias,  desde el punto Km 295 hacía Santander, aún mantiene las marcas horizontales que tenía en el momento en que era la única vía de comunicación Llanes- Torrelavega.

Una vez inaugurada la Autovía A8, que recibe la mayoría del tráfico rodado, carece de sentido que los establecimientos hoteleros y el pueblo tengan los accesos reducidos y las señales de línea continua y doble continua obligando a los usuarios a realizar largos recorridos para acceder a ambos lados del pueblo de Puertas de Vidiago.

Es de interés de mi grupo político saber cuáles son los motivos por los que no ha variado la señalización en el tramo de recta de la carretera que cruza la localidad indicada de Puertas de Vidiago.

Teniendo conocimiento que los vecinos solicitaron en varias ocasiones la sustitución de la señalización continua por discontinua en el pueblo y  en la salida y entrada del establecimiento hostelero denominado el Rincón de Yaxu.

La senadora que suscribe presenta las siguientes Preguntas de las que desea obtener respuesta por escrito.