“Es un placer estar en la presentación de la candidatura, que encabeza Ana González, que tiene que ganar de nuevo Gijón para la ciudadanía” ha señalado esta tarde, durante su intervención, el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón.

Durante su discurso, en el Parque de los Pericones de Gijón, el candidato a la presidencia del Principado ha sentenciado: “No hay mejor heredera de Paz Fernández Felgueroso, la alcaldesa de la igualdad, que Ana González como nueva alcaldesa”.

“Vengo a apoyar esta candidatura en un momento en el que hemos conseguido el Plan de Vías, lo que demuestra que la agenda de Asturias y de Gijón forma parte de nuevo de la agenda del Gobierno de España”, precisó también en otro momento de su discurso, convencido de que, “mientras otros hablan de problemas, tiene que ser un gobierno socialista en 10 meses quien lo ponga encima de la mesa y de soluciones”.

Respecto a las elecciones del 28A, Adrián Barbón se mostró satisfecho de haber conseguido “un nuevo horizonte político”, que atribuyó “a la movilización”. En este sentido, tras aclarar que “hemos pasado una primera parada, una meta volante, ahora nos queda la meta final, el 26M, y ahora es más necesario que nunca que en Gijón que redoblemos los esfuerzos para ganar las elecciones y que las derechas no sumen porque si suman conservarán la alcaldía”.

Adrián Barbón llamó también a “recuperar la ciudad de Gijón, recuperarla para la gente y para ello necesitamos mantener esa movilización, siendo un partido muy cercano y muy humilde, porque sino no vamos a ganar”.

Finalmente, tras recordar el triunfo claro del PSOE el 28A, que propiciará un nuevo gobierno de Pedro Sánchez urgió a mantener “la unidad de acción” con un gobierno socialista en el Principado y en Gijón.

Ana González, por su parte, dijo que “la candidatura que encabezo representa la diversidad y la suma, es representativa de la diversidad de Gijón. Combinamos experiencia y renovación y tenemos el objetivo común de reiniciar Gijón”. Asimismo se ha comprometido a hacer de Gijón “un referente y una ciudad con personalidad propia donde se cubran las necesidades de las personas”, para lo que duplicarán las plazas de escuelas infantiles de 0 a 3, se potenciarán los planes de empleo y se hará una apuesta medioambiental y por la innovación porque, ha asegurado en su intervención, “Gijón va a volver a ser como queremos que sea”.