«El PSOE está impulsando una agenda transformadora en educación». Así se expresó esta tarde en Oviedo la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Seijo, que participó en el encuentro ‘El proyecto transformador en educación’ organizado por la FSA-PSOE. Seijo destacó, entre otras cuestiones, la aprobación de la nueva ley educativa, la LOMLOE, que tiene como objetivo «modernizar» el sistema educativo español y paliar los efectos nocivos de la «pésima» ley aprobada por el anterior gobierno del PP.

Seijo destacó que la LOMLOE impulsada por el PSOE es una ley «justa» que apuesta por la «equidad» y que corrige el daño de la anterior ley del PP, que era «segregadora» y basada en una visión «antigua» de la educación. La LOMLOE apuesta por una educación «de calidad y excelencia», frente a la política de «recortes» que caracterizó a la gestión de la derecha.

Por su parte, la consejera de Educación, Lydia Espina, destacó la importancia de la nueva ley educativa, “una ley necesaria, del siglo XXI, que responde a las necesidades de nuestro sistema educativo”. Una normativa que calificó de “flexible e inclusiva”.

La secretaria de Educación, Política Llingüística y Universidad de la FSA-PSOE, Luz Pontón, indicó por su lado que la LOMLOE nace de un esfuerzo de diálogo del Gobierno y del PSOE para impulsar una normativa educativa que cuente con el mayor consenso posible. En el encuentro también participó el secretario de Educación de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, Manuel Valle.