La Federacio?n Socialista Asturiana impulsa la presentacio?n de mociones en todos los ayuntamientos asturianos en apoyo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sa?nchez y pactada con los agentes sociales y econo?micos. Una reforma laboral que supone un “acuerdo de pai?s” y que “contribuira? a apuntalar la recuperacio?n econo?mica” creando ma?s empleo y de mayor calidad.

Las mociones tienen como objetivo destacar los elementos fundamentales de esta reforma, “que va a permitir una recuperacio?n justa porque va a ayudar a reducir la temporalidad, a reforzar la creacio?n de empleo de calidad y a ofrecer seguridad juri?dica a las empresas”. Tambie?n buscan contribuir desde el dia?logo a sumar nuevos apoyos a un acuerdo de pai?s que ya cuenta con el respaldo de empresarios y trabajadores.

Las mociones destacan que se trata de una reforma laboral “que contribuira? a apuntalar la recuperacio?n econo?mica en nuestro pai?s, donde nunca habi?amos tenido tantas personas trabajando: ma?s de veinte millones de ocupados. Nunca habi?amos contado tampoco con tantas mujeres afiliadas. Adema?s, hemos encadenado diez meses consecutivos de reduccio?n del paro, en especial el paro juvenil, con una cai?da de cerca del 40% en el u?ltimo an?o”.

A juicio de la FSA-PSOE, es momento de que los partidos se alejen de tacticismos y estrategias partidistas y prioricen el intere?s general, y muestren su respaldo a una reforma laboral “que va a crear un nuevo marco laboral, del siglo XXI, que permitira? crecer en empleo y, por lo tanto, que la economi?a de Espan?a siga creciendo”.