El Comité Coordinador de la ponencia marco del 33º Congreso de la FSA-PSOE se ha reunido esta tarde en Oviedo para avanzar en los trabajos de elaboración del documento que contendrá los ejes del proyecto político que los socialistas asturianos impulsarán durante los próximos cuatro años. “Un proyecto transformador que, manteniendo la esencia y los valores de nuestro partido, impulsará nuevas soluciones de futuro para Asturias y dará continuidad a los cambios que ya comenzamos a desarrollar en el 32º Congreso”, explicó la secretaria de Organización de la FSA-PSOE y coordinadora del 33º Congreso, Gimena Llamedo.

Los responsables de los cuatro bloques en que se encuentra dividida la ponencia han comenzado a trabajar ya en un documento que a continuación será sometido a un proceso de debate abierto y dinámico con la militancia, del que saldrá el texto definitivo que se llevará al 33º Congreso. 

Un documento que, señaló Llamedo, ofrecerá “soluciones para afrontar con éxito la transición ecológica y digital de nuestra economía”, para consolidar en Asturias un estado de bienestar “más fuerte e inclusivo”, para seguir avanzando en “la ampliación de derechos y libertades” de los asturianos y asturianas y, en clave de partido, para profundizar en un modelo “abierto y dinámico” que tenga como pilar a su militancia.

“Para la FSA-PSOE las ideas y las propuestas que sustentan un proyecto político son algo esencial, como ya hemos demostrado en estos últimos años, y esta ponencia va a recoger los puntos clave del modelo político, económico y social que los y las socialistas asturianos queremos para la Asturias del presente y del futuro”, remarcó Llamedo. “Una Asturias con fuerza y dinamismo económico, al frente de la recuperación tras la pandemia; una Asturias justa y equitativa en los social, sin dejar a nadie atrás; y una Asturias que siga conquistando, paso a paso, nuevos derechos y libertades para sus habitantes”, remarcó.

Los cuatro bloques en que está dividida la ponencia son: 

-‘Un partido abierto y dinámico al servicio de Asturias’, con Iván Fernández García como coordinador e Iván González Espina, Clara Sierra Caballero y Sandra Cuesta Fanjul.

-‘Liderando los retos de Asturias ampliando derechos y libertades’, con Norma Bernad Romeo como coordinadora y Carlos Valle Ondina, María Martín González y Cecilia Pérez Sánchez.

-‘Un estado del bienestar en Asturias más fuerte e inclusivo’, con Ana González Rodríguez como coordinadora e Iván Allende Toraño, Concepción Saavedra Rielo y Lucía Falcón García.

-‘Economía: hacia la transformación ecológica y digital de la economía asturiana’, con Luis Ramón Fernández Huerga como coordinador y Vanesa González Díaz, Francisco Blanco Ángel y Jorge García López.