La Feria de San Isidro sirvió de marco para que los socialistas del Oriente escenificaran hoy en Panes su apuesta por las políticas del medio rural, del que "el Plan de Desarrollo Estratégico del Medio Rural va a ser el eje principal de trabajo de los socialistas para los próximos 4 años?. Ese fue el mensaje lanzado por Dolores Álvarez Campillo durante el certamen celebrado esta mañana. La cabeza de lista de la candidatura autonómica de la FSA-PSOE por el Oriente se manifestó a favor de que "el Oriente de Asturias sea un lugar para vivir y para trabajar, un lugar donde el campo forme parte del futuro de Asturias y de los que vivimos en el medio rural?.

La dirigente socialista ha apostado también, según recoge el programa autonómico de la FSA-PSOE, por la recuperación de más de 40.000 hectáreas, ahora cubiertas de matorral, para pastos "y por ampliar las superficies de las explotaciones para que nuestros ganaderos y agricultores sean competitivos, así como la necesidad de afrontar la ordenación de la propiedad forestal y dotar a las localidades de las cabeceras de comarca del Oriente de todos los servicios necesarios".

Además, la cabeza de lista del Occidente reclamó "capturas justas" para los pescadores. Todas estas propuestas, puntualizó Álvarez Campillo, "se basan en el conocimiento que tenemos de estos sectores los candidatos socialistas del Oriente, porque conocemos las preocupaciones de estos colectivos". Cosa que no ocurre, denunció la dirigente socialista, "con los candidatos de Foro y el PP, que ojalá pudieran decir lo mismo pero no conocen el sitio donde quieren que les voten".