La diputada por Asturias y secretaria de Sanidad del PSOE, Luisa Carcedo, señaló hoy que el Gobierno de Asturias que preside Adrián Barbón está tomando “las medidas más eficaces” para contener la segunda ola del coronavirus. Carcedo destacó, en relación con las medidas aprobadas ayer por el Ejecutivo regional, que se están realizando “esfuerzos ímprobos” para hacer frente al avance de la pandemia.

“En la primera ola Asturias ya tomó medidas muy eficaces y su gestión fue puesta como ejemplo no solo en el ámbito nacional”, indicó la también ex ministra de Sanidad, sino también por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud. Ahora, ante el recrudecimiento de la pandemia, indicó que son necesarias medidas ya no solo en el ámbito sanitario, sino que tienen que ver con la convivencia, las costumbres y los hábitos de la ciudadanía. Y las medidas que Asturias está poniendo en práctica, remarcó, “son las que se demuestran como más eficaces para contener el virus” una vez que este ha acelerado su velocidad de expansión.

Carcedo destacó la importancia de que los gobiernos tomen decisiones pero apeló también a la importancia de las actitudes personales y de la responsabilidad individual como elementos claves para hacer frente al coronavirus. La diputada por Asturias y secretaria de Sanidad del PSOE llamó a “la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros para adoptar las medidas que tanto a nivel individual como colectivo” recomiendan las administraciones y los organismos de salud pública y epidemiología.