FSA - María Fernández: El Ingreso Mínimo Vital es un gran avance de nuestro estado de bienestar

La senadora por Asturias y portavoz adjunta del PSOE en el Senado, María Fernández, aplaudió hoy la aprobación en el Consejo de Ministros del Ingreso Mínimo Vital, uno de los grandes compromisos electorales del partido que ahora será una realidad. Fernández destacó que esta prestación beneficiará a 850.000 familias y «será uno de los grandes avances de nuestro estado de bienestar».

Fernández participó hoy en la tertulia política ‘Asturias al día’ de RPA, durante la que defendió el estado de alarma, que acaba de prorrogarse en el Congreso por última vez, como la fórmula más adecuada para hacer frente al COVID-19. «Ha sido un acierto, ha funcionado bien para contener la pandemia y para desarrollar la desescalada», anotó. Una vez que termine esta última prórroga se entrará en una nueva etapa con una regulación adaptada a la ‘nueva normalidad’, como anunció ayer en el Congreso el presidente, Pedro Sánchez.

La portavoz adjunta lamentó que en la lucha contra el COVID-19 el PP no esté ejerciendo como una oposición responsable. Mientras que el Gobierno actúa «pensando en el interés del país y en la salud de los españoles», reflexionó, los populares están «instalados en el no a todo, pendientes únicamente de Vox».