La construcción de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II en La Corredoria obligará a cerrar el tráfico la calzada en sentido Oviedo-Gijón, entre la glorieta de Luis Oliver y el enlace de La Corredoria, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas del sábado 9.

El desvío alternativo será por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja, pudiendo acceder a la autovía por el enlace de Lugones. El corte se realiza un sábado para evitar mayores complicaciones al tráfico, toda vez que la intensidad de vehículos disminuye considerablemente, no afecta a los vecinos de La Corredoria que podrán acceder al enlace con la autovía tanto en dirección a Oviedo como Gijón.

Sí se verán afectados los tráficos de la calzada Gijón-Oviedo, que tendrán que utilizar un único carril en la glorieta superior del enlace de La Corredoria, para incorporarse de nuevo a la autovía una vez sorteada la zona de obras. Este desvío se hará entre las 8:00 horas y las 16:00 horas.

Los trabajos consistirán en el hormigonado del tablero superior de la estructura que sobrevuela la autovía AS-II, y que constituye el acceso propiamente dicho a La Corredoria.

Estas nuevas conexiones, que podrían estar concluidas en el tercer trimestre de este año, mejorarán considerablemente el tráfico de la zona.