La Consejería de Educación y Cultura ha publicado esta semana una nueva resolución en la que se recoge un listado no cerrado de las titulaciones que permiten optar al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en los diferentes cuerpos del profesorado.

La norma, que ha sido objeto de valoración en tres reuniones celebradas con los sindicatos de la enseñanza pública, sustituye a la vigente hasta ahora, aprobada en 2004, que no estaba adaptada al actual marco de autonomía universitaria, por el que son las propias instituciones académicas las que crean y proponen las enseñanzas y títulos que se han de ofrecer, sin estar sujetas a la existencia de un catálogo previo.

El nuevo listado actualiza y amplía el número de titulaciones universitarias exigidas a los docentes interinos, con especial atención a aquellas impartidas por la Universidad de Oviedo.

Además, a través de un anexo específico, se establecen criterios para determinar, según la especialidad de profesorado, si la titulación acreditada por cada aspirante a interinidad resulta adecuada para el desempeño de la profesión docente. En este sentido, se valorarán, junto con cada título, los créditos de formación, menciones, asignaturas optativas y titulaciones de Formación Profesional de los candidatos.

Por último, la consejería prevé la posibilidad de actualizar el listado de titulaciones cada vez que se convoque un procedimiento selectivo.