El director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, ha participado hoy en la inauguración del Centro de Iniciativa Empresarial de Grado, situado en el polígono industrial de La Cardosa. La instalación, promovida por el Ayuntamiento moscón, ha contado con una subvención regional de 379.279 euros, con cargo al Programa de Espacios Industriales que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).

En el acto, que se ha producido en el transcurso de un encuentro sobre networking denominado Cruzando caminos, también ha participado el alcalde del concejo, José Luis Trabanco.

Las obras permitirán poner a disposición de los emprendedores 16 nuevas oficinas con un tamaño medio de 25 metros cuadrados, que se comercializarán en régimen de alquiler. El edificio, con una superficie total construida que roza los 1.400 metros cuadrados, cuenta, además, con salas de reuniones y de formación y zonas de descanso.

El inmueble forma parte de las antiguas instalaciones de la Empresa de Curtidos del Norte de España (Enecsa), adquiridas en 1994 por el Ayuntamiento de Grado, y que fueron rehabilitadas entre 2002 y 2004. Para estas obras, el Gobierno de Asturias aportó más de un millón de euros.

Francisco Delgado ha destacado “las políticas de respaldo a los emprendedores desarrolladas por el Principado, impulsando tanto la puesta en marcha de infraestructuras industriales como medidas de apoyo financiero y de asesoramiento a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo”.

    Audio (Audio: 521 Kb)