-   La actuación cuenta con un presupuesto de 462.449 euros y un plazo de ejecución de siete meses

-   El Principado publica también el concurso para la reparación de hundimientos en la SC-2, en Sobrescobio, por un importe de 94.516 euros

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el contrato de obras para la reparación del pavimento de la carretera AS-117 (Riaño-puerto de Tarna), en el concejo de Caso. La actuación se llevará a cabo en varios tramos entre los puntos kilométricos 42+500 y 65+500, básicamente entre Campo de Caso y el puerto de Tarna. El importe de licitación se sitúa en 462.449 euros, que se distribuirán en dos anualidades: 262.449 este año y 200.000 en 2017.

El Principado ya ejecutó obras en 2014 y 2015, por un importe total de 450.000 euros, para atender las necesidades más urgentes de esta vía: tres actuaciones entre Campo de Caso y Tarna y un tratamiento antideslizante en dos tramos, a las que se suma la reparación de hundimientos, dotada con más de 200.000 euros, que comenzó a finales del pasado abril.

Además, Infraestructuras ha iniciado también la contratación de la redacción de la adaptación del estudio de impacto ambiental del acondicionamiento de la carretera en el tramo Campo de Caso al puerto de Tarna, como trámite imprescindible en una actuación con la que se pretende ejecutar un trazado de dos carriles de 3,5 metros cada uno. Esta obra de acondicionamiento, incluida en el Plan de Carreteras, supondría una inversión superior a los 30 millones.

Hundimientos en Sobrescobio

Por otro lado, el BOPA también publica hoy la licitación del contrato de obras de reparación de hundimientos en la carretera SC-2, Rioseco-Agues y Ladines, en el concejo de Sobrescobio. El importe de licitación es de 94.516 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses.

Los dos hundimientos afectan parcialmente a un carril de la carretera, lo que impide la comodidad y seguridad de los usuarios de la vía. Para resolver el problema, se construirán dos muros de escollera de sostenimiento con una longitud de 12 y 30 metros y una altura media de tres metros en ambos casos.

En el caso concreto del P.K. 0+500 del ramal de Ladines, está prevista la construcción de una cuneta triangular de hormigón, la ejecución de un caño para mejorar las condiciones de drenaje y la reposición de un acceso afectado por la escollera.