El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, inaugura mañana en el Centro Niemeyer de Avilés las jornadas Parte del Arte. III Encuentros en torno al arte, que en su tercera edición abordan la censura y la autocensura en el ámbito de la creación.

La sesión se abrirá con la ponencia Breve historia de la censura en el arte, del arquitecto Pedro Azara Nicolás. La catedrática de Derecho Penal Mirentxu Corcoy impartirá la segunda conferencia, titulada ¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión en el arte? El debate posterior estará moderado por el director del Centro Cultural Valey, Jaime Luis Martín.

Pedro Azara es profesor titular de Estética en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y miembro de la junta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Mirentxu Corcoy es directora del departamento de Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad de Barcelona.

El miércoles, la artista multidisciplinar Concha Jerez abrirá la segunda jornada con la conferencia ¿La autocensura forma parte de la Historia del Arte? La ponente será presentada por el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros.

Esta tercera edición de Parte del Arte se cerrará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre libertad, arte y provocación. Estará moderada por la directora de LABoral Centro de Arte, Karim Ohlenschläger, y en ella participarán Eugenio Merino, Daniel García Andujar, Edu Galán, Lucinda Torre y Miguel Presno Linera.

 

    Díptico (Pdf: 217 Kb)     Cartel (Imagen: 604 Kb)