Laviana acogerá el 8 de septiembre los actos festivos de celebración del Día de Asturias

El Gobierno del Principado celebrará este año las tradicionales actividades lúdicas vinculadas al Día de Asturias en el municipio de Laviana. Como ya es tradicional, el programa festivo incluirá conciertos, un mercado artesano y una amplia variedad de actividades para todos los públicos. El año pasado las celebraciones tuvieron lugar en Corvera.

Además, con motivo del 8 de septiembre recibirán las Medallas de Asturias cinco trayectorias de gran prestigio en la proyección de la comunidad, la medicina, la actividad política, la cultura y la gastronomía. El Gobierno ha concedido este año las máximas distinciones institucionales a Luis Fernández Vega, oftalmólogo y ex presidente de la Fundación Princesa de Asturias; Laura González, ex presidenta de la Junta General; Xosé Lluis García, primer presidente de la Academia de la Llingua; la escritora María Teresa Álvarez y el chef José Andrés.

Además, otorgará el título de Hijo Predilecto al rector Leopoldo Alas Argüelles, a título póstumo; al empresario asturmexicano Antonio Suárez y a la histórica militante socialista Ángeles Flórez Peón, Maricuela. Por su parte, el periodista Juan Ramón Lucas recibirá el reconocimiento de Hijo Adoptivo.