Accidente de tráfico en Los Lagos de Covadonga

El trabajo de los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizados al accidente de un autobús volcado en la carretera de Los Lagos, en Cangas de Onís, ya han concluido.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:49 horas. Los efectivos de bomberos no tuvieron que excarcelar a ningún pasajero, pero permanecieron en la zona realizando tareas de ayuda y apoyo al personal movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). En el autobús viajaban 49 personas, de las que 6 resultaron heridas graves. De estas personas graves, tres fueron evacuadas por el grupo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital de Arriondas (una mujer) y al HUCA (una mujer y un varón). Otra persona grave fue evacuada al Hospital de Arriondas por el helicóptero de la Guardia Civil y dos más fueron evacuadas en UVI Móvil.

Otra seis personas fueron trasladadas por UVI Móvil al Hospital de Arriondas (tres personas), Cabueñes (una persona) y Valle del Nalón (dos personas).

El resto de personas heridas, 37, fueron de carácter leve. De estas 37 personas, 10 eran menores de edad, de entre 8 meses y 13 años y fueron trasladados con sus familias al Hospital de Arriondas y Cabueñes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:55 horas. En la llamada se indicó que un autobús había volcado. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriente, además de a los efectivos de bomberos de los parques de Cangas de Onís y Piloña y al equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado.



Además de al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó 4 UVI Móvil y cuatro ambulancias , dos de soporte vital básico y dos colectivas, además del Puesto de Asistencia Médica y personal sanitario, la sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local.