El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) y nueve empresas del sector biotecnológico participarán en el octavo encuentro internacional de Biotecnología BioSpain 2016, que se celebrará en Bilbao hasta el 30 de septiembre.

La asistencia a esta feria se enmarca dentro de las actividades de proyección internacional financiadas por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex).

El CEEI cuenta con un estand en la feria desde el que se potenciará la presencia de las compañías biotecnológicas asturianas con el objetivo de impulsar su competitividad y promover su internacionalización. Así, en este espacio, las empresas participantes presentarán su actividad de negocio y una muestra de sus productos y servicios.

Las nueve firmas biotecnológicas del Principado que acudirán a la feria son: Asturian Biotechnology, centrada en la fecundación in vitro animal; BioQuochem, dedicada a biomarcadores en salud y bioparámetros en alimentos; DREAMgenics, dedicada al análisis bioinformático de datos genómicos; Dropsens, especializada en el desarrollo de instrumentos y dispositivos para la investigación en electroquímica; Entrechem, dedicada al desarrollo de nuevos fármacos; GiStem Research, encargada del desarrollo de productos biológicos basados en células madre uterinas; HealthSens, de sistemas de detección de biomarcadores; Nanovex Biotechnologies, que ofrece productos y servicios relacionados con la nanobiotecnología, y Neoalgae Micro Seaweed Products, centrada en biotecnología de microalgas.

Con su participación en BioSpain, las empresas tendrán la oportunidad de atraer clientes e inversores, generar relaciones y sinergias con otras empresas o entidades de investigación y conocer las últimas novedades del sector biotecnológico e identificar oportunidades de negocio.

Además, tres empresas asturianas han sido seleccionadas para presentar sus propuestas en el foro Internacional de inversión que se celebra en el marco de BioSpain: HealthSens, Entrechem y BioQuochem.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación ofrece programas de aceleración para la maduración de nuevos proyectos empresariales o nuevas líneas de negocio de empresas biotecnológicas ya existentes y acompañamiento para el acceso a las líneas específicas de financiación tanto regionales, como nacionales y europeas, al capital de riesgo o a inversores privados. Asimismo, cuenta con infraestructura apropiada para el alojamiento de estas empresas y una bio-incubadora situada en el Parque Tecnológico de Asturias.

En los últimos años, el CEEI ha asesorado en 62 proyectos y empresas y ha participado en la puesta en marcha de 16 nuevas compañías biotecnológicas.