El Partido Animalista PACMA se concentrará este viernes 16 diciembre en la Plaza de la Escandalera de Oviedo a las 17:00 horas contra el uso de animales en desfiles de Navidad. La formación política argumenta que los animales no deberían ser sometidos al estrés, los ruidos, los destellos lumínicos y la cantidad de personas que se aglomeran en estos espectáculos.
Desde PACMA aseguran que existen alternativas suficientes como para que el Ayuntamiento desarrolle una velada agradable para adultos y niños sin necesidad de hacer sufrir a los animales. Sostienen que se puede hacer uso de vehículos a motor y disfraces elaborados en sustitución de los camellos y otras especies que usualmente están presentes en las cabalgatas, costumbre que, afirman, “debe irse abandonando".
Piden al Consistorio que se “comprometa con el bienestar animal” en la ciudad y que proporcione unas fiestas que todas las personas asistentes puedan recordar “sin la angustia de los animales agobiados y abrumados por el ambiente”. Recuerdan, además, que en los últimos años ha habido varios “sustos” con animales en cabalgatas, tales como aparatosas caídas de los Reyes Magos o caballos desbocados.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado