Así lo han expuesto los dos representantes de Podemos en la rueda de prensa en la que han subrayado la «opacidad absoluta de la operación de La Vega más allá de los grandes titulares sobre el convenio y sus modificaciones».

Ana Taboada ha explicado que desde el Ayuntamiento de Oviedo han solicitado un nuevo acceso al expediente “a raíz de que el convenio de La Vega ya está en marcha y remitido a Defensa”. Al respecto, Taboada ha alertado de que en el convenio “no hay nada más, nada nuevo, y eso quiere decir que tanto el gobierno autonómico como el municipal nos están ocultando información”. Así, desde el Principado les han respondido que lo que hay son documentos de trabajo e intercambio de correos electrónicos, y no borradores.

Sim embargo, tales documentos no están recogidos en el expediente del futuro convenio que se firmará entre el ejecutivo del Gobierno, el Ayuntamiento de Oviedo y el Ministerio de Defensa, como tampoco hay en el protocolo, en palabras de Taboada, ninguna valoración técnica de la nave de cañones, “ni de ninguna otra nave, ni de la inversión de 45 millones de la que tanto se habla”.

Así, Taboada y Menéndez Salmón han coincidido en la opacidad sobre las negociaciones que se puedan estar llevando a cabo entre las instituciones “si no hay ningún técnico que las avale”. “Una cosa es lo que cuentan los medios y otra es todo lo que no está ahí, que es lo que tiene que ver con la edificabilidad y el coste de la operación”, ha zanjado Taboada.

Los dos representantes han avanzado que seguirán exigiendo el acceso a la documentación y transparencia en todo el proceso.

Podemos AvilésPodemos LlaneraPodemos LlanesPodemos Xixón

AvilésAyerCanguesCastrillónCastropolCorveraCuideiru GozónGrauLangreoLavianaLenaLlaneraLlanes MieresNaviaOteroOviedo oesteParresPraviaSalas SieroSMRATapiaTineoUviéuVillaviciosaXixón