El diputado incide en que “la apariencia al atravesar el túnel sigue siendo de absoluta precariedad, con el revestimiento del primer abombamiento retirado, y un nuevo abombamiento que se extiende varias decenas de metros sobre la calzada. A esto se suma, por supuesto, la correspondiente limitación a la circulación que supone la reducción de velocidad y el carril único controlado por un semáforo provisional”.

En ese sentido, considera “vergonzoso que una infraestructura vital para las comunicaciones del suroccidente, que comunica el valle de Degaña y La Montaña de Ibias con el concejo de Cangas del Narcea, se encuentre en estas condiciones. Se trata sin duda de una muestra más del abandono y el olvido con el que el Gobierno de Javier Fernández castiga al Suroccidente, sin ‘Plan Especial’ que lo pueda disimular”.

Por todo ello, Podemos Asturies preguntará al Consejero Fernando Lastra la semana que viene, en la comisión de Infraestructuras de la Xunta Xeneral, sobre los pasos que va a dar la administración para estudiar la situación del túnel y garantizar su reparación.