Mercedes Fernández acusa al gobierno regional de "negar la evidencia" al asegurar que las conexiones aéreas no son fundamentales para el turismo y se suma al "clamor" que exige más vuelos y billetes más baratos

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, cree que el consejero de Industria y Turismo del Principado de Asturias "debería rectificar sus declaraciones y, lo que es más importante, sus políticas". El socialista Graciano Torre aseguraba hace unos días que el escaso número de conexiones áereas que tiene la región "no es un elemento fundamental" para potenciar el sector turístico. Y estas palabras "nos han dejado atónitos", reprueba la máxima representante de los populares asturianos.

"Decir que no son importantes las conexiones es negar la evidencia", considera Mercedes Fernández, haciéndose así eco de una demanda que comparten ciudadanos, empresarios y profesionales del turismo regional, muy críticos con las conexiones, frecuencias y tarifas de los vuelos que tienen su escala en el aeropuerto de Asturias. "Es un clamor", aseguta la presidenta del PP.  

Clamor al que se suma el Partido Popular, que también considera importante y necesario que "se consigan nuevas conexiones aéreas con el Principado y desde luego, las regularidades y precios asequibles que existen en otras comunidades autónomas". Mercedes Fernández. Asturias es, hoy por hoy, una de las comunidades con menor tráfico aéreo de España y una de las que paga los billetes de avión más caros. 

De ahí que las últimas declaraciones del consejero socialista de Industria y Turismo hayan levantando ampollas en la región. "Debería rectificar", instó Mercedes Fernández, que criticó firmemente la postura que mantiene el gobierno del Principado con el aeropuerto desde Guadalajara, donde se celebra la 21ª Interparlamentaria del Partido Popular.