Reunión internacional en Gijón de puesta en marcha del proyecto europeo GUARDIANS

Al evento asistirá medio centenar de personas, representantes de los 22 socios que forman parten del proyecto, repartidos en 9 países.

Mañana a partir de las 8:30 horas, y durante dos días, tendrá lugar en el Hotel Oca Palacio de la Llorea & SPA la reunión internacional de puesta en marcha del proyecto Horizonte Europa GUARDIANS.

La reunión comienza con una bienvenida de CTIC como coordinador para explicar los principales objetivos del proyecto, donde se definirá la manera de llevarlo a cabo, tanto a nivel técnico como a nivel administrativo. Dos representantes de la Comisión Europea que estarán encargadas de evaluar el proyecto han querido también estar presentes en esta reunión, de manera telemática, para comentar qué espera la Comisión Europea de este proyecto. Durante el resto de la reunión se realizarán presentaciones detalladas de cada paquete de trabajo y se realizará una primera aproximación a los aspectos relacionados con la co-creación de soluciones mediante una dinámica de trabajo en grupos.

El proyecto europeo GUARDIANS es un proyecto de Horizonte Europa que se centra en empoderar a las pequeñas y medianas explotaciones para que puedan ser competitivas a través de tecnologías digitales, aglutinando el trabajo de 22 socios repartidos por 9 países europeos y que tendrá una duración de cuatro años.

GUARDIANS propone diseñar un marco metodológico de co-creación multi-actor y desarrollar un conjunto de soluciones digitales innovadoras, incluyendo tecnologías de software (SW) y hardware (HW).