El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado este viernes en sesión plenaria que los Fondos Mineros “han sido buenos para Asturias y para todas las comarcas mineras y más allá de cuestiones concretas es algo que ha de reconocerse”. Así ha indicado que el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, también debería reconocerlo y pedir alguna disculpa porque ha estado denostando absolutamente estos fondos y se ha mostrado muy crítico con su actuación política asegurando que “no es de fiar”. “Que usted me diga que yo tengo que pedir disculpas, es sarcástico”, le replicaba Prendes.

Javier Fernández ha respondido así al portavoz de UPyD, Ignacio Prendes, que ha planteado al Jefe del Ejecutivo si cree que la gestión de los denominados ‘fondos mineros’ fue la correcta y, en concreto, la referida al complejo residencial ‘La Minería’ de Felechosa (Aller).

Prendes ha vuelto a cargar contra la gestión de los fondos mineros y ha insistido en que hay cuestiones que el presidente tiene que explicar como son las relacionadas como el proyecto singular que es el complejo residencial ‘La Minería’ de Felechosa (Aller). Así, ha indicado que no es él quien denosta los Fondos Mineros sino que simplemente habla de su gestión y ha destacado la importante cuantía y la falta de control de los mismos, sobre todo en lo que ha tenido que ver con el geriátrico.

“Estamos hablando de que hay quienes se autoadjudican treinta millones de euros público y esto es posible porque hay una indudable influencia política e incluso se modifica la normativa“, aseguraba el diputado de UPyD.

“Treinta millones de dinero público, nueve millones de beneficios, todo ello sin control alguno y con sindicalistas y políticos allí sentados con nombres y apellidos”, ha dicho Prendes.

Prendes a Fernández: “Es usted, y no yo, quien tiene que dar explicaciones sobre los fondos mineros”

Consulta aquí toda la información relacionada con la comisión de investigación del “caso Villa”