El diputado de UPyD-Asturias, Ignacio Prendes, ha anunciado hoy que preguntará al Consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, acerca de las acciones que está desplegando el Gobierno autonómico para asegurar la continuidad y viabilidad de la empresa Starglass en nuestra región. Un anuncio que Prendes hacía tras mantener una reunión junto al responsable de empleo de UPyD, Rubén Pérez Carcedo, con algunos trabajadores de la empresa.

Prendes sostiene que ante la “falta de compromiso e implicación” mostrado por el Gobierno del Principado, desde UPyD consideramos imprescindible que el Consejero de Economía y Empleo explique las acciones que está llevando a cabo el ejecutivo autonómico “para garantizar la viabilidad de una empresa que ha recibido importantes ayudas procedentes de los fondos mineros y en cambio nada se está haciendo por su permanencia en Asturias. Parece que hay más interés en mantener las instalaciones de La Rioja”.

En el transcurso del encuentro, el diputado destacó además  que se trata de una empresa muy importante para las cuencas mineras, que cuenta con 115 trabajadores y por ello hay que garantizar su viabilidad ya que en realidad de lo que se está hablando es de “una refinanciación, en el marco del proceso concursal en el que se haya la empresa. No se trata de que no sea viable, como lo demuestra el hecho de que mantiene su actividad, ni que esté en un sector sin proyección de fututo. Hablamos sólo de refinanciar una deuda”, concluye Prendes.