El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, y presidente de la Comisión de Investigación sobre la supuesta fortuna oculta del exsindicalista y exdiputado socialista, José Ángel Fernández Villa, ha señalado que la comisión es de “gran utilidad” y que con las sesiones celebradas hasta el momento ya se pueden solicitar “responsabilidades políticas”.
Prendes, en declaraciones en los pasillos del parlamento asturiano a preguntas de los periodistas, ha señalado que le sorprende que haya alguien que cuestione la comisión de investigación por la mala imagen que da a los ciudadanos. “Esta comisión es un espejo del modelo político y de como se ha ejercido el poder en Asturias en los últimos 30 años, y como hay gente a la que no le gusta que se sepa este modelo ‘polisindical’ prefieren romper el espejo”, señala.
El diputado de UPyD critica “a los que prefieren ocultar debajo de la alfombra” lo que ha ocurrido en Asturias en las últimas décadas en las que “se han adoptado decisiones irresponsables en los caudales públicos, dinero que debería de servir para unos fines y ha servido para otros”.
En este sentido, destaca que UPyD no ha formado parte de esas decisiones políticas del pasado y por eso tiene un gran interés en “exigir responsabilidades políticas a los que participaron y a los que miraron para otro lado cuando estas cosas estaban ocurriendo”, concluye.
Consulta aquí todas las noticias relacionadas con el “caso Villa”.
Consulta aquí todas las preguntas de Ignacio Prendes a los comparecientes.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado