La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha concluido las obras de mejora del camino de acceso a La Molina, en Cabrales, en las que se han invertido 236.720 euros. El titular de este departamento, Alejandro Calvo, ha visitado hoy los trabajos, acompañado por el alcalde del concejo, José Sánchez.
Las obras han incluido la pavimentación del vial, la renovación de los sistemas de drenaje y la señalización, y la instalación de barreras de seguridad. También se han construido losas y muros de hormigón armado en ocho puntos a lo largo de los 2,4 kilómetros de recorrido del camino, que llega a La Molina desde la AS-114 (Cangues d’Onís/Cangas de Onís-Panes).
La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos. El programa tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.
Durante su visita al municipio, Alejandro Calvo también ha informado sobre el Fondo de Cooperación Municipal. A través de este instrumento financiero, el Gobierno de Asturias destina este año al concejo 118.682 euros, un 16% más que en 2023. Estos recursos fortalecen la economía local y facilitan la ejecución de obras e inversiones en los territorios con menor población y recursos.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado