Fomento saca a licitación la reparación de hundimientos en el camino de acceso a La Molina, en Cabrales

La obra, que cuenta con un presupuesto de 269.989 euros, servirá para corregir las deformaciones del vial y renovar la pavimentación y la señalización.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha sacado a licitación, por un importe de 269.989 euros, IVA Incluido, las obras de reparación de hundimientos en el camino de acceso a la localidad de La Molina, en Cabrales.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 16 de noviembre.

El proyecto incluye la reparación de varios hundimientos a lo largo de los 2,4 kilómetros de recorrido que tiene el vial desde la AS-114 hasta el pueblo. Esas deformidades suponen un riesgo para la estabilidad, por el deslizamiento de la ladera o por asentamientos de los terraplenes.

La actuación no solo contempla la reparación de hundimientos, sino también la mejora de la pavimentación y de los sistemas de drenaje, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical.