Rescate de montaña en la Senda del Caoru, Cabrales

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado y trasladado al Hospital de Arriondas a una mujer que resultó herida en una pierna, tras sufrir una caída, cuando bajaba desde Arenas de Cabrales, por la Senda del Caoru, en la Cruz de Los Pastores, hacia fuente teja.

La afectada, de 41 años, fue atendida por el médico-rescatador que le suministró analgesia intravenosa y le inmovilizó la pierna derecha con una férula. Presentaba, a expensas de más pruebas, fractura de tibia. Fue evacuada al helicóptero, junto al médico-rescatador, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.26 horas. En la llamada explicaban que su compañera había resbalado y se había lesionado un tobillo. No podía continuar caminando.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Además, informó de la intervención a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.