Reunión con el director general de infraestructuras

Tal y como se acordó en la pasada reunión con la Consejera de Fomento, Belén Fernández, el gobierno municipal de Cabranes mantuvo hoy la primer reunión con el Director General de Infrastructuras , Juan Fernéndez Pereiro en la que el vicealcalde, Gerardo Fabian LLavona, trasladó diversas peticiones del equipo de gobierno de Cabranes.

Gerardo Fabían, solicitó que se incluyan las necesidades en carreteras  del concejo en el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA), actualmente en tramitación. La prioridad más importante, tal y como ya trasladó a la Consejera es la conexión de la capital del municipios, Santolaya, con la AS-255. Sobre esta cuestión acordaron una próxima visita del Director General para conocer sobre el terreno las condiciones de la carretera.

También se pidió incluir en este plan plurianual, la mejora de la conexión con Nava, la AS-335 (por Camás) y la AS-333 tramo Pandenes-Verdera. Y actuaciones de mantenimiento de la red local de titularidad del Principado como son las de Cervera, Arriondu, La Puerta, Giranes y Niao-Valbuena.

Respecto a actuaciones puntuales, el vicealcalde trasladó varias peticiones de vecinos que el Ayuntamiento apoya como son dos pasos de peatones en travesía de AS-334 de Torazu, uno de ellos para mejorar la seguridad de los alumnos de la escuela de Torazu y la instalación de una marquesina para los usuarios de transporte en Arboleya.