Accidente de tráfico en Cangas de Onís

Tres personas, un varón, una mujer y un menor de edad, han resultado heridas en un accidente de tráfico en Mestas de Con, en la AS-114, a la altura de punto kilométrico 11,800, en Cangas de Onís. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El varón, herido grave, y el menor de edad han sido trasladados al Hospital de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:09 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos coches y había personas atrapadas en su interior. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Los bomberos procedieron a la excarcelación de la conductora de uno de los turismos accidentados. Para ello retiraron el pilar central del coche y retiraron los asientos para extraerla en eje vertical con la tabla de rescate, previa inmovilización con el collarín.

Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:56 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó, la UVI Móvil de Arriondas, al médico de Cangas de Onís y las ambulancias de soporte vital básico de Cangas de Onís y Ribadesella, y al servicio de mantenimiento de la calzada.